El chivo comenzó con la apertura de la banda Expulsión Negativa, que introdujo varios temas anarco-punk en contra del capitalismo. Luego le siguió, calentando un poco más el ambiente Amotinadoz; que le abrió el camino a The Virgin Zombies, que con sus letras en inglés, le introdujo más versatilidad al show.
Para subir más la intensidad del acto, a eso de las 8:25 de la noche, continuó el grupo Reacción Direkta, que interpretó una importante variedad de temas contra el capitalismo y el fascismo. Luego, para cerrar, terminó el grupo UFO, uno de los más conocidos de la escena punkrockera nacional, lo que fue respondido con baile y frenetismo por parte del público asistente. Aunque el concierto comenzó con una hora de retraso por problemas con la Policía Universitaria (que aún no se sabe quién la llamó), fue un éxito importante, desde el punto de vista de que es el primer concierto organizado contra el Golpe de Estado en Honduras; que denuncia abiertamente la reaccionaria Declaración de San José impulsada por Óscar Arias, así como los Toques de Queda y el Estado de Sitio en Honduras.
El recital finalizó con las palabras de Johanán León y Bryan Brenes, ambos militantes de la Liga de la Revolución Socialista; que no solo agradecieron a todos los asistentes por apoyar la actividad, sino que invitaron al público a realizar nuevas y más grandes acciones contra el golpe de Estado y en solidaridad con el pueblo de Honduras.
-----