viernes, 9 de noviembre de 2012

¡PAREMOS LA ESCALADA REPRESIVA DEL GOBIERNO!: ¡PARO ACTIVO HASTA QUE RENUNCIE EL MINISTRO REPRESOR Y SEAN CASTIGADOS LOS AGRESORES!



Las hordas policiales de Chinchilla reprimieron salvajemente la manifestación convocada por un grupo de asegurados y sindicatos para el 8 de noviembre frente al edificio de la Caja del Seguro Social en San José, dando como resultado más de una treintena de compañeros detenidos y fuertemente golpeados; primero confinados a “perreras” de la Fuerza Pública, para posteriormente ser enviados a distintos centros de detención o al hospital.

La brutal represión del jueves 8 de noviembre es el segundo acto de represión en menos de una semana, y se desata apenas días después de los anteriores desalojos de campesinos pobres de la zona de Medio Queso y Curubandé en Liberia, el quiebre de la huelga y toma de los muelles de Moín por parte de la policía antimotines hace apenas unas semanas, así como posteriormente a la represión de los pobladores de Pocora en Guápiles que protestaban contra el aumento desmedido de las tarifas de agua. Mientras EL GOBIERNO DE CHINCHILLA ES CONSIDERADO EL PEOR DE LATINOAMÉRCIA, la Presidenta y su equipo de empresarios responden a las justas demandas populares con macanazos, como si esto fuera a darle mayor estabilidad a un gobierno débil, endeble, y dirigido por una pandilla de mafiosos que se roban el país descaradamente, frente a los ojos de todo el pueblo trabajador.

Desde la LRS repudiamos la brutal represión de este jueves, y creemos que es necesario movilizarnos para que no quede impune así como para detener la escalada represiva del gobierno. Es necesario exigir la destitución del represor Ministro de Seguridad por haber puesto en peligro la vida de centenas de jóvenes, mujeres y niños honrados que salieron a defender su derecho a la seguridad social, así como el castigo y la renuncia de todos los cobardes policías que atacaron e hirieron a manifestantes desarmados.

Tal como se votó la noche del jueves en asamblea en la UCR, llamamos a los estudiantes a concentrarnos de urgencia frente a la Rectoría a partir de la 9 de la mañana para exigir al Consejo Universitario decretar PARO ACTIVO HASTA QUE RENUNCIE EL MINISTRO Y SEAN CASTIGADOS LOS AGRESORES. Llamamos a la comunidad universitaria de la UCR a condenar la represión del jueves 8 de octubre y la política de “mano dura” contra los pobres que aplica el despreciado gobierno de Chinchilla.


¡Paro activo hasta que renuncie el Ministro represor y sean castigados los agresores!


¡Basta de represión y criminalización de las protestas sociales y de militarización en Costa Rica!
 
¡Paremos la escalada represiva del gobierno!

¡Si tocan a uno nos tocan a todos!


LIGA DE LA REVOLUCION SOCIALISTA | LRS