miércoles, 7 de agosto de 2013

¡Cárcel perpetua a TODOS los responsables del asesinato de Jairo Mora!



El pasado jueves 31 de julio se realizó un nuevo piquete  frente a las oficinas del MINAE en San José, para exigir justicia y el esclarecimiento del asesinato del ambientalista Jairo Mora.

La acción en la que participaron varias decenas de activistas de distintas organizaciones e independientes, coincidió con los anuncios del gobierno de que supuestamente se había dado con los responsables del asesinato, en un intento por acabar con este repudiable hecho que ya ha trascendido internacionalmente.

Desde la LRS acompañamos esta nueva acción, conscientes de que el asesinato de Jairo Mora no puede quedar impune y que no fue un hecho menor, pero convencidos además de que el caso no se cierra con las recientes declaraciones del gobierno, que persiguen apaciguar el repudio y la indignación dentro y fuera de Costa Rica.

Es que no se ha dicho una sola palabra sobre los autores intelectuales de este asesinato, mientras que se ha intentado hacerlo pasar como consecuencia de la delincuencia común en una provincia sobre la que se ciernen grandes intereses en torno a la refinería de petróleo y la instalación de APM Terminals, con las que sectores empresariales y el propio gobierno ansían hacer negocios.

Por eso exigimos cárcel perpetua a los asesinos de Jairo Mora, incluidos los responsables intelectuales sobre los que hasta ahora el gobierno de Laura Chinchilla ha guardado total silencio, y hacemos un llamado a las distintas organizaciones de la izquierda, ecologistas, y del movimiento obrero y popular a que no dejemos en el olvido y la impunidad este brutal asesinato.


LIGA DE LA REVOLUCION SOCIALISTA | LRS