lunes, 26 de agosto de 2013

Con el Estadio Cubierto de Atlanta colmado, se realizó Acto Internacionalista

Con el Estadio Cubierto de Atlanta colmado, se realizó Acto Internacionalista

Este domingo 25 de agosto se realizó el Acto Internacionalista, en el Estadio Cubierto de Atlanta en la Ciudad de Buenos Aires, que dio cierre a la VIII Conferencia Internacional de la Fracción Trotskista – Cuarta Internacional (FT-CI) con las consignas de ¡Viva la lucha de los Trabajadores y la Juventud! ¡Abajo la represión de los militares golpistas en Egipto! ¡Qué la crisis la paguen los capitalistas! y por ¡Una internacional de la revolución socialista, la Cuarta Internacional!

Los participantes que colmaron el lugar pudieron escuchar los principales debates, conclusiones y propuestas votadas en la Conferencia en cada una de las intervenciones.
Hablaron por la LER-QI de Brasil Diana Assunção, dirigente del SINTUSP, Bárbara Brito dirigente estudiantil del PTR de Chile, por la LOR-CI de Bolivia a Javo Ferreira, a Sergio Moissen profesor de la UNAM procesado por lucharla de la LTS-CC de México, un saludo de los compañeros de la CCR de Francia, por la CcC del Estado español a Santiago Lupe, a Stefan Schneider y Suphi Toprak (dirigente de origen Kurdo) por el grupo RIO de Alemania junto a Angel Arias de la LTS de Venezuela, Bryan Brenes de la LRS de Costa Rica y Claudio Álvarez, del sindicato de docentes secundarios de Uruguay y militante de la FT-CI.

En el acto se hicieron presentes delegaciones de los partidos que son parte junto al PTS del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), por el Partido Obrero tomó la palabra Marcelo Ramal, y por Izquierda Socialista, lo hizo José Castillo,

Por el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) tomaron la palabra Alejandro Vilca, trabajador municipal candidato a 1º diputado nacional por el FIT de Jujuy y Nicolás del Caño, joven candidato a 1º diputado nacional por el FIT en Mendoza. El cierre del acto estuvo a cargo de Christian Castillo, dirigente nacional del PTS y candidato a 1º diputado provincial por el FIT en Provincia de Buenos Aires que al terminar su discurso desde el escenario junto a los compañeros y compañeras de las diferentes delegaciones internacionales y con todos los presentes entonaron las estrofas del himno internacional de los trabajadores.

Mirá todas los vídeos y fotos del acto acá